sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Arte y Cultura | 28 dic 2019

Evento para degustar "pescado de nuestra costa rica y versátil"

Un colectivo de cocineros y emprendedoras locales invitan a un "anticipo" de un gran festival que organizan más adelante. Por eso este domingo desde las 20hs en 2 y Pinolandia habrá un interesante evento, que intenta "promover el consumo teniendo en cuenta la baja ingesta de pescados que tiene nuestra población en relación al enorme valor nutritivo del mismo".


Un grupo de cocineras y cocineros emprendedores de nuestra ciudad se encuentra organizando la 1° Fiesta del Mar, que se va a realizar el próximo 26 de Enero. Pero de cara a dicho interesante evento, se les ocurrió organizar un "anticipo", un encuentro previo para mostrar de qué se trata la gastronomía del mar. 

Por eso este domingo 29/12 desde las 20hs en Avenida Pinolandia y la Avenida 2 se realizará este primer paso, pero en el que ya se podrán degustar las comidas y además habrá actividades artísticas y deportivas.

Una idea y un colectivo de gente

Durante el pasado mes de noviembre un grupo de cocineros y emprendedores culturales de Necochea decidió unificar fuerzas para generar la primer Fiesta de Mar. "Tenemos con objetivos claros y posibles a corto y largo plazo", explican en el comunicado de prensa. 

Principalmente se utilizará "pescado de nuestra costa rica y versátil, y también promover su consumo teniendo en cuenta la baja ingesta de pescados que tiene nuestra población en relación al enorme valor nutritivo del mismo", agregan. 

La idea de este colectivo es "generar un evento gastronómico vinculado a la cultura de mar, articulando con diversas actividades, artísticas, etc", Tocarán, entre otros, Los Musicos del Anden. Entre los organizadores están Leo Lopez, Ana Arru, Marcelo Perez, Loren Vargas Borja, Diego Perez.

Todo esto también en pos de "promover el consumo de la pesca local, posicionar a Necochea en los diferentes circuitos gastronómicos zonales, regionales y nacionales", y finalmente "lograr año a año la inclusión y difusión de todas las actividades vinculadas a la cultura de mar". 

Sin lugar a dudas, para todo esto, la idea es también "recurrir a productores locales para el abasto de materia prima". "El proximo domingo 29/12 ofreceremos una cena donde podrán degustar variedad de platos elaborados con pesca de nuestra costa, cocina y música en vivo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias