martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº1374

Política | 4 ene 2020

Escuela de Arte: "Hemos hecho un trabajo de campo y territorial muy importante"

Fueron palabras de Karina Aguilera, en la conferencia de prensa que se dio en la Escuela de Arte junto con los gremios locales . Criticaron la caída de los contratos destajistas y el desplazamiento de la directora. Además contaron la historia de la institución.


Ayer a la tarde se realizó una conferencia de prensa en la Escuela Municipal de Arte (EMAN) en el contexto de los despidos de 7 trabajadores y el decreto que deja sin efecto el concurso por el cual ingresó como directora de la escuela, Karina Aguilera. Allí se hicieron presentes diferentes centrales y organizaciones sindicales.

"Esta escuela viene desde la época del 40, donde confluyen las distintas escuelas de bellas artes, que habían estado trabajando de forma aislada. Así es como comienza un proyecto pedagógico y artístico, que ha sido muy enriquecedor en la historia de esta ciudad. Esta escuela además ha sido la madre de otras escuelas de arte, de acá sale la escuela de artes de Quequén, con un trabajo comunitario y social muy fuerte en los barrios", contextualizó la directora sobre el trabajo articulatorio con otras escuelas y gabinetes de la ciudad de Quequén. 

A su vez Aguilera destacó la articulación que se logró con la dirección de Políticas y Género brindando formación en género y también poder brindar las herramientas de la Educación Sexual Integral (E.S.I).

"Hemos hecho un trabajo de campo y territorial muy importante, que este año no lo vamos a realizar por una decisión política, por dicha razón no participamos del festival infantil", señaló.

Por su parte, Javier Herrero, secretario general de ATE y CTA de Necochea, expresó: "Tenemos una preocupación inmensa, los trabajadores y trabajadoras del distrito de Necochea, en una situación que claramente se está tornando, a esta altura histórica, creciente. Ya se intenta naturalizar que cada vez que asume una nueva gestión, lo primero que debe hacer es echar trabajadores y trabajadores con el objetivo de reducir la planta orgánica, pero en el fondo para que ingrese su propia gente, esta cuestión ya la observamos desde un tiempo largo".


Marincevic finalizó la conferencia de prensa comunicando la recepción de novedades de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, para ofrecer algun resultado de audiencia. Cabe destacar que el actual delegado en funciones sigue siendo Guillermo Sanchéz, presidente de bloque del Partido Fé-Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS