viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 6 ene 2020

Sitio Cero

Desestiman procesamiento contra Porcaro y De Gregorio por falta de mérito

El Juez Daniel Bibel desestimó las denuncias contra los dirigentes kirchneristas y otros empresarios. La nómina de todos los absueltos, entre los que se encuentran varios necochenses.


La Justicia Federal de Necochea terminó por desestimar las denuncias contra dirigentes y empresarios locales por “tráficos de influencias” en la adjudicación directa del Sitio Cero en el Puerto Quequén

De este modo, el Juez Daniel Bibel dictó la falta de méritos contra el referente del kirchnerismo Roberto Porcaro y el extitular del Consorcio del Puerto Quequén, José Luis De Gregorio.

Entre los nombres que figuran en el expediente, al que tuvo acceso NdeN, se encuentran varios necochenses. La nómica completa es la de Ignacio Rueda, Jorge Brisighelli, Jorge Infrinciolli, Gabriel Casullo, Tomás Martínez, Agustín Baqué, Ignacio Lartirigoyen, Claudio Sajarne, Jorge Gorelik, Carlos Mocorrea, Juan Nari, Elsira Trevisiol, Marcos Hermansson, Horacio De Cuña, Paulino Seoane, Miguel Guido y Adalberto Thomas.

La resolución es clara y ordena “declarar la falta de mérito para ordenar el procesamiento o sobreseer a dichas personalidades.

Más allá de que el fallo implique otros requerimientos de información a empresas y organismos, lo cierto es que pierde fuerza la denuncia que supo tomar relevancia durante el macrismo y que intentaba poner en el foco de atención la obra pública planteando como “ilegal” la adjudicación de Sitio Cero al capital comandado por Alejandro Nari,

 

El fallo completo:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias