jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 8 ene 2020

Preocupaciòn

Agresión transfóbica en Don Ramón/UFA: “La causal de la violencia fue la condición de genero de elles”

Lo sostuvo la funcionaria Natalia Otero quien saliò a dar la versión de la Municipalidad. “Se brindó asesoramiento de tipo legal y, tras una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la concejala Andrea Cáceres, se están tomando medidas con el registro del Personal de Seguridad”, afirmó la dirigente.


 

Los hechos de violencia machista ocurridos en el bar “Don Ramón/UFA” fueron abordados desde la Municipalidad, donde salieron a cuestionar el accionar del personal de seguridad que golpeò a una joven trans que se encontraba con su pareja en el lugar.

 

En vistas de lo sucedido, desde el área de Políticas de Género se tomó intervención para brindar un acompañamiento acorde a la circunstancia.Relatando lo ocurrido, Noelia Otero, titular de la dependencia municipal, explicó que personal de seguridad del comercio bailable agredió brutalmente a una pareja compuesta por una chica lesbiana y un chico trans que quisieron utilizar el baño del lugar.

 

“Yo no estaba en conocimiento, porque la situación había ocurrido en la madrugada y no habían demandado acompañamiento de la Dirección”, afirmó la trabajadora social. Ante la advertencia de una colega, desde el área se tomó intervención de oficio: “rastreamos los teléfonos de contacto y el equipo técnico se comunicó ofreciendo el acompañamiento que se brinda en todas las situaciones en que medie la violencia de género”

 

Afirmando que “la causal de la violencia fue la condición de genero de elles”, Otero reveló que “se brindó asesoramiento de tipo legal y, tras una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la concejala Andrea Cáceres, “se están tomando medidas con el registro del Personal de Seguridad”, mientras que “queremos comenzar a trabajar en la prevención y que se actúe sobre el boliche”.

 

Cabe mencionar que hoy a las 20 horas llevarán a cabo un repudio al bar en la plaza San Martín calle 6 y 83.           

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias