jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 10 ene 2020

El Tesoro de Argiban lanza una nueva producción: Volver a cero

Se trata del grupo necochense nacido en 2018. "En una década que vuelve a empezar de cero, la banda se amolda y da un giro de 360° en su propuesta artística".


El Tesoro de Argiban  es un banda necochense compuesta por:Federico Fallico "Falli" (voz y guitarra), Rodrigo Chouza "Chou" (voz y guitarra), Leonel Navarro (guitarra), Agustin Argibay (bajo), Lucas Gimenez (teclados y sintetizadores) y Miqueas Nosek (batería).

Nació el el 2018 y según expresan, se perfila "a través de la fusión de diversos géneros, contemplando sus bases en el Rock Alternativo. No obstante, plantea un debate implícito acerca de las voces armoniosas dentro del Rock".

Argiban comienza una nueva etapa bajo el concepto de una nueva producción, denominada “Volver Al Cero", y según sus propios protagonistas: "En una década que vuelve a empezar de cero, la banda se amolda y da un giro de 360° en su propuesta artística". Agregan que "con un sonido totalmente renovado, Fede Fallico y Rodrigo Chouza -compositores del grupo- hicieron canciones directas, contundentes y con un soplo de aire fresco que acompaña la renovación de la banda. Esta placa marca la evolución y la madurez alcanzada por los músicos".

“Volver Al Cero – Parte I" es la primera entrega de un álbum que se completará más adelante, con la segunda tanda de canciones. Esta primera parte se compone por 5 canciones, que muestran el cambio de la banda. Comienza con “Reflejos", un funk bailable con vientos y explosiones rítmicas, sigue con la dulce melodía de “Tu Incertidumbre es Magia" y cierra con 3 golpes distorsivos como “Al Sol Camino", “La Luz Roja" y “Tres Tiempos".

La  producción, mezcla y masterización estuvo a cargo, otra vez, de Big One (Ismael Real), reconocido productor de música urbana que viene trabajando con artistas de la talla de Paulo Londra, Bizarrap, FMK, Lit Killah, María Becerra, entre tantos otros.

El arte de tapa fue realizado por el diseñador Franco Carabajal, quién trabaja con la estética de la banda desde sus inicios. La idea conceptual es de Andrés Panda, animador y diseñador que trabajó con el grupo para este material.

El disco fue grabado íntegramente en la sala que El Tesoro de Argiban tiene en Necochea y la mezcla y el mastering se realizó en los estudios Spaceship de Big One en Capital Federal.

“Volver Al Cero – Parte I" ya está disponible en todas las plataformas digitales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias