viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 11 ene 2020

Preocupación

Competencia Río-Mar: encontraron un kayak y un remo del acompañante de la persona desaparecida

Lo confirmaron desde Prefectura a este medio. Varios competidores debieron salir con principio de hipotermia. “No había condiciones para desarrollar la competición”, aseguró uno de las personas que fue parte del evento.


Una intensa búsqueda se desarrolla en las costas locales luego de que desapareciera Ezequiel Bermejo, un nadador de la competencia Río-Mar.

Fuentes de la Prefectura aseguraron a este medio que encontraron “un kayak y un remo” que se estima era del acompañante, quien logró salir nadando ante la turbulencia del mar. Al principio había varias versiones ya que no terminaba de dilucidarse si Bermejo iba en el kayac o era competidor.

Del operativo participan Prefectura, la policía y defensa civil. Según describieron fuentes policiales la persona buscada tiene 43 años y es oriundo de Temperley.

A su vez, participantes de la competencia indicaron a este medio que no “había condiciones” por el frío del agua y mucha correntada, de hecho no había estabilidad en los kayaks, muchos de los cuales fueron perdidos en el mar debido a la imposibilidad de mantenerse a flote.

De hecho y según retrataron varios medios en el lugar, muchas personas debieron dejar la competencia por sufrir principio de hipotermina.

Cabe mencionar que la competencia contó con 550 inscriptos, quienes tenían el objetivo de recorrer 10 kilómetros desde detrás del puente Colgante hasta la playa a la altura de calle 81.

 

Foto: Estefanía Dray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias