martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº1374

Política | 13 ene 2020

Conflicto gremial

Baradel hablará con Rojas por los despidos en la Escuela de Artes

Lo confirmó en el programa televisivo de Mauro Viale. Además dijo que se comunicará con el Ministerio de Trabajo para que se intervenga en el conflicto. “Lo que le pedimos al intendente de Necochea es que una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona es quedarse sin trabajo”, informó el máximo referente de la docencia bonaerense.


En el marco del programa “Mauro, la pura verdad”, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al conflicto por las cesantías en la Escuela de Artes local y aseguró que intentará generar los canales de diálogos pertinentes con el intendente Arturo Rojas para que desista de dicha medida.

“El lunes voy a tratar de comunicarme con el intendente y con el Ministerio de Trabajo. Estarían despidiendo a 7 docentes de la escuela de artes que no le renovarían el contrato. Son docentes que han accedido por concurso. Además hay 60 trabajadores municipales que le dicen que no van a estar más. Una situación irregular”, aseguró el dirigente gremial ante la presencia del periodista Mauro Viale.

En ese sentido, insistió: “Lo que le pedimos al intendente de Necochea es que una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona es quedarse sin trabajo. Busquemos todos los mecanismos para que esos docentes sigan, porque la Escuela de Arte lo necesitan, y también dentro del municipio estableciendo las necesidades que tenga el municipio pero no como primer medida dejar a trabajadores en la calle”.

Por otra parte, durante sus declaraciones se mostró consternado por la desaparición del nadador y envió un mensaje para la familia y la comunidad local. “Hay un nadador desaparecido. Hacemos el esfuerzo para que lo puedan encontrar”, agregó el referente de la docencia bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS