jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 ene 2020

Competencia "Río-Mar"

Las últimas palabras de Ezequiel Bermejo, el joven desaparecido: “Estoy bien sigo solo”

Fue lo que le dijo a su amigo Gastón a mil metros de la costa local. Pablo Suárez, titular de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, habló en vivo con C5N y dio detalles del tipo de competencia.


En el marco de los testimonios que fueron reconstruyéndose tras la desaparición de Ezequiel Bermejo en la competencia “Río-Mar”, uno de ellos pudo dar con lo que fueron las últimas palabras que se conocieron del nadador.

“Estoy bien sigo solo”, le dijo Bermejo a su compañero Gastón, quien iba en el kayak a su lado y que debió evacuarse luego de romper uno de los remos.

Las declaraciones fueron reconstruidas por el noticiero de C5N, uno de los principales canales de noticias del país. Durante la emisión realizada a partir de las 10 fue entrevistado Pablo Suárez,  titular de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

“Tenemos entendido que el compañero que venía con Ezequiel rompió el remo y tuvo que ser asistido. Aparentemente le preguntó cómo estaba y Ezequiel le dio la tranquilidad. Nos llena de asombro lo que sucedió faltando tan poco”, sostuvo el guardavida necochense ante la consulta de la conductora.

Desde el canal de noticias se hizo una cobertura en el lugar de preparaciòn que el contador de Adogué elegía para prepararse para las distintas competiciones. En ese marco, agregaron que los familiares aguardaban en la Ciudad noticias del caso. 

“Es una carrera muy exigente y muy dura. Tiene la duración de 10 kilómentros, 7 kilómetros en el río y 3 en el mar. Hay diferentes grados de temperatura, cuando ingresan al mar. Todos los años sucede esto, al ser una competencia tan exigente. Despuès de dos horas y media el cuerpo empieza a perder temperatura (…) El grueso de los competidores termina la carrera después de las dos horas”, concluyó Suárez.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias