martes 07 de julio de 2020 - Edición Nº1374

Política | 13 ene 2020

Continúa la búsqueda

Según la ordenanza aprobada por el Concejo, la Municipalidad no tenía responsabilidad sobre la competencia “Río-Mar”

Así figura en el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante. En la norma, a la que tuvo acceso NdeN, la comuna quedá exonerada de cualquier problema “administrativo, fiscal, laboral, civil y/o penal respecto de cualquier reclamo por parte del o de los `Permisionario/s`, los grupos y personas que integran y llevan adelante la actividad, colaboradores, participantes y espectadores, por cualquier daño o perjuicio que puedan sufrir, por hechos originados antes durante y después del evento”.


El debate en relación a las responsabilidades suscitadas a partir de los incidentes ocurridos en la competencia “Río-Mar”, donde continúa desaparecido el participante Ezequiel Bermejo, empiezan a ser tema de debate en los medios  de comunicación nacionales, provinciales y locales.  

En ese marco y mientras continúan los operativos de búsqueda, NdeN tuvo acceso a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante donde se autoriza a la realización del evento pero que deja fuera de compromiso a la Municipalidad.

En principio, como responsables y solicitantes del permiso se encuentran la “Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén” ( A.G.N.Q), representada en el expediente por el señor Cuenca Ferrufino, Juan Carlos.

En el artículo 2 quedan expresas las responsabilidades que no correrán por cuenta de la Municipalidad:

 

  • La Municipalidad de Necochea NO SE RESPONSABILIZA desde el punto de vista administrativo, fiscal, laboral, civil y/o penal respecto de cualquier reclamo por parte del o de los “Permisionario/s”, los grupos y personas que integran y llevan adelante la actividad, colaboradores, participantes y espectadores, por cualquier daño o perjuicio que puedan sufrir, por hechos originados antes durante y después del evento.
  • La Municipalidad de Necochea NO SE RESPONSABILIZA por el contenido del evento.
  • La Municipalidad de Necochea NO SE RESPONSABILIZA del pago a servicios de los que se sirva el/los permisionario/s para el desarrollo del evento.
  • En ese mismo apartado se señala que “el/los Permisionario/s es/son responsable/s de dar cumplimiento a toda normativa en referencia a la responsabilidad exclusiva de quien organiza, derivada de los daños que pudieran producirse, antes, durante y después del evento en el lugar y espacios adyacentes”. Entre tales responsabilidades se asignan los “seguros para sí y para terceros”, la “contratación de servicios médicos y ambulancias” y el “asesoramiento de Bomberos, Policía u otra fuerza de seguridad que corresponda”, entre otros requerimientos que plantea la norma.

La ordenanza además plantea que “los organizadores asumen la responsabilidad civil exclusiva de los perjuicios y daños que se pudieran producirse durante el desarrollo del evento en relación a las personas y cosas de las que se sirve, mediante la contratación de un seguro conforme y de los servicios de atención médica y ambulancia”

Queda como incógnita develar si las condiciones del tiempo eran aptas para la competencia y en caso de no serlas quien debería haber sido el organismo  o institución encargada de definir la suspensión correspondiente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS