miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº2775

Política | 18 ene 2020

La Cámara Comercial y la Asociación de Hoteles plantearon sus problemas al Concejo

Ambos sectores pidieron que no se les cobre la tasa por cartelería y ploteo. La representante de los hoteles contó que en el último año cerraron 10 hoteles en la ciudad: “cuesta muchísimo mantener un hotel, se trabaja bien, pero cuando se termina de pagar lo que se paga, no quedan cifras para reinvertir y mejorar el servicio”.


El viernes 17 de enero se reunió a Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante y recibió a la Cámara Comercial e Industrial y la Comisión de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea.

Ambos espacios tuvieron el espacio para plantear sus reivindicaciones y explicar cuál es el presente de las empresas que representan, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y, claramente, nuestra ciudad. 

Uno de los puntos en común de los pedidos hacia los concejales fue el de quitar las tasas que se les cobra por cartelería y publicidad. 

El Secretario de la Cámara Comercial, José Luis Arrate, expresó “queremos que se elimine la tasa por publicicidad, la que grava la carteleria, creemos que los comerciantes contribuimos con esto a tener una ciudad y un centro pintoresco, iluminado, por carteles cuyo consumo pagan los comerciantes.

A su vez, Claudia Calvo, presidenta de la Comisión de la Asociación de Hoteles y Afines, agregó: “sentimos que nos estamos ahogando, con todas las cosas que nos solicitan, las cargas municipales, los servicios y la parte de la publicidad: por todos los ploteados, carteles, se paga, nos parece que no corresponde”, criticó. 

Respecto a la situación de los hoteles en nuestra ciudad, Calvo explicó que en el año se cerraron 10 hoteles: “vamos perdiendo plazas hoteleras abismalmente”, y agregó: “cuesta muchísimo mantener un hotel, se trabaja bien, pero cuando se termina de pagar lo que se paga, no quedan cifras para reinvertir y mejorar el servicio”.

Laa Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, a través de su presidente Walter Gazek, el Vicepresidente, Mariano Gonzalez y al Secretario, José Luis Arrate, plantearon su desacuerdo con el aumento de las tasas.

“Venimos pidiendo que no haya aumento de nuestras tasas porque además pagamos la tasa de seguridad e higiene, que va en función de las facturación y ventas”, expresó González. 

 La comisión fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea) y estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los concejales Luciana Jaime, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Gastón Negrín (Frente de Todos); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias