viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 19 ene 2020

Continúa la búsqueda

“Este es el momento en el que necesitamos más recursos en el agua”

Lo afirmó Ignacio Grignaschi, amigo y compañero de equipo de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido durante la competencia “Río-Mar” llevada a cabo en la Ciudad. “Su kayakista nos cuenta que Ezequiel venía tranquilo, que se hidrató cuatro o cinco veces. Pero en ese instante a él se le rompe el remo y no lo puede seguir más”, aseguró el amigo del contador de Almirtante Brown.


Ignacio Grignaschi es amigo y compañero de equipo de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en la competencia “Río-Mar” llevada a cabo hace más de una semana en las costas locales.

El joven que compartía entrenamiento en el Club Atlético Brown de Adrogué, brindó una entrevista a INFOBAE donde habló del operativo de búsqueda y su relación con Bermejo.

Ignacio y Ezequiel son parte del grupo de 11 miembros del club, 6 nadadores y 4 kayakistas, que la semana pasada partieron desde Adrogué con destino a Necochea, para participar de la 37ª edición de la competencia Río-Mar 2020.

“Su kayakista nos cuenta que Ezequiel venía tranquilo, que se hidrató cuatro o cinco veces. Pero en ese instante a él se le rompe el remo y no lo puede seguir más”, cuenta Ignacio, quien venía varios metros delante de su compañero.

En ese sentido, continuó:  “Ese día hubo 120 abandonos, es muchísimo, no es normal, no pasa en todas las carreras (…) Hubo muchos casos de hipotermia, de gente que quería abandonar y no tenía a nadie que los sacara. Y se sabía cómo iba a estar el clima. Hubo guardavidas que estaban totalmente en desacuerdo de que se haya hecho la competencia con el mar así”, describió el joven testigo de lo ocurrido ese día en el mar argentino.

Prosiguió: “era todo un caos, a la llegada los mandaban a la carpa de la Cruz Roja, los tiraban a la arena caliente, a cada rato iba y venía una camioneta llevando gente a los hospitales y las salas de Necochea, colapsó porque no se estaba preparado para tanta gente abandonando”.

Cabe mencionar que Bermejo es padre de dos nenas de 4 y 9 años. Sus hermanos se trasladaron a Necochea y acompañan con obsesión cada detalle de los operativos, que están convencidos podrían ser más.

“Este es el momento en el que necesitamos más recursos en el agua”, dice Ignacio, convencido de que por las horas que se están cumpliendo desde la desaparición, es donde más chances hay de encontrar a Ezequiel. “Por la familia y los amigos queremos estar para que lo busquen y que aparezca”, agregó.

Ignacio Grignaschi es amigo y compañero de equipo de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en la “Río-Mar”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias