jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 21 ene 2020

Marcha del Orgullo: "Queremos hacer de nuestras existencias una posibilidad viable y de nuestras vidas una realidad posible"

El sábado se realizará la octava "marcha del orgullo y la lucha". La disidencia sexual de Necochea y de la región se concentra, lucha y festeja para reclamar por sus derechos, tejer redes y porque "es ahora que estamos juntxs y podemos gritar con toda nuestra fuerza Viva la libertad de elegir quiénes somos!"


Este sábado desde las 18hs se realizará la octava marcha del orgullo y la lucha LGTTBIQPD. Será desde la rambla de 83 y 2 y bajo el lema "Necochea, capital del placer anal". Además de la tradicional marcha, durante la semana habrá un amplio menú de actividades culturales. Durante esta semana se estuvo realizando feria junto a los artesanos de la Plaza de 19 a 22.

Habrá proyeccion de cortometrajes y de largometrajes el 24 de enero desde las 22hs, cerrando con "Las Hijas del fuego", reconocida y premiada película de la directora argentina Albertina Carri. 

"Protestamos porque queremos hacer de nuestras existencias una posibilidad viable y de nuestras vidas una realidad posible", destacaron las organizadoras.

Además realizaron una lectura astrológica del 2020: "El año de la rata inicia un 25 de enero del 2020, según la astrología, un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales... debemos establecer un fuerte compromiso por la resolución radical de los problemas".

Se trata de "quejarnos y hacer, no podemos esperar a que nos venga a solucionar la vida un gobernante de turno. Vamos a reclamar por nuestros derechos y a tejer redes entre nosotrxs, porque existe una comunidad disidente y es hoy y es ahora que estamos juntxs y podemos gritar con toda nuestra fuerza viva la libertad de elegir quiénes somos!"

El día de la marcha habrá performances desde las 21hs en la rambla, con musica en vivo.

Además de las reivindicaciones sociales clasicas respecto a la discriminación y la violencia contra estas personas, agregan:

Absolución para Higui (una lesbiana llevada a juicio por matar a uno de los hombres que intentaba violarla en manada).
Muerte a Ufa/Don Ramon que disrimina a las lesbianas. 

Venganza por la Chicho, asesinada en La Plata por decir ´qué lindo que sos´.

El espacio es integrado por LGTTBIQPD: Lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, intersex, queer, pansexual y demisexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias