viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 21 ene 2020

Competencia "Río-Mar"

El entorno del nadador desaparecido empieza a responsabilizar a la Prefectura por habilitar la competencia

Ignacio Grignaschi, amigo de Ezequiel Bermejo, volvió a hablar y apuntó a la fuerza de seguridad que opera en al región por no suspender la “Río-Mar” ante las inclemencias del tiempo.


Mientras continúa el operativo de búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en la competencia “Río-Mar”, amigos y familiares vienen realizando declaraciones en medios nacionales donde dan cuenta donde apunta las responsabilidades por lo sucedido.

Quien volvió a hablar fue Ignacio Grignaschi, amigo y compañero de competencia de Bermejo. En esta oportunidad dio una entrevista al diario Clarín donde volvió a referirse a la organización de la competencia.

"Entiendo de qué se trata ser guía en un kayak y eso no pasó en esta carrera. Pasó con Ezequiel, pero pudo haber pasado con diez o quince personas más, sobre todo kayakistas. Es un milagro que no haya sucedido una tragedia mayor... Y también creo que la Prefectura es culpable, sabiendo las condiciones climáticas, el cambio de la corriente por el viento sur, pudo haber implementado el plan b, que está estipulado, que es rumbear hacia Quequén, en lugar de hacia Necochea. El cambio de itinerario se puede hacer, ya se ha hecho", apuntó el amigo de Ezequiel.

En ese sentido, se refirió a las especulaciones de lo ocurrido en el momento asegurano que “es cierto que el cuerpo puede fallar, puede haber habido una fatalidad, sucede en las competencias de elite, pero más allá de eso, para mí falló la organización de la carrera, que no tenía todas las medidas de seguridad que decían”.

Para Grignaschi la competencia estuvo planteada mal desde el arranque de la carrera, no solamente en el recorrido del mar:  “La organización informó que había 200 kayaks y 5 semirrígidos que supervisaban, no es cierto. Además, esos kayaks están con un nadador al que siguen y ayudan, y son manejados por gente no idónea, muchas veces un amigo, o un familiar que desconoce lo que es estar allí".

 "Quiero que aparezca Ezequiel, necesito que aparezca, todos lo necesitamos", concluye el amigo del nadador que aún hoy permanece desaparecido.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias