viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 21 ene 2020

Discriminación a trabajadores

Desde la CTEP Necochea-Quequén repudiaron los actos de racismo en la playa: “La Economía Popular solo pide que seamos respetados”

Desde la organización gremial que nuclea a las cooperativas y vendedores ambulantes, entre otros sectores, criticaron los operativos en las playas, ya que son lugares “públicos”. “Queremos expresar nuestra solidaridad con el trabajador violentado y discriminado”, aseguraron.


La discriminación de un vendedor ambulante senegalés en las playas locales generaron un repudio generalizado contra el accionar de la policía y de empleados municipales que atacaron con planteos racistas al joven trabajador.

En ese marco, desde la CTEP Necochea-Quequèn se sumaron al rechazo de lo sucedido y reclamaron que sean “respetados” como “trabajadores” y terminen las hostilidades. 

“Desde CTEP NECOCHEA-QUEQUEN repudiamos la acción tomada hacia un vendedor ambulante. No debe, ni la policía, ni los inspectores municipales, correr, empujar, agraviar o discriminar a otra persona por color de piel o nacionalidad. Esto constituye un hecho más de violencia institucional generada por quienes deben estar al servicio de la comunidad”, afirmaron en un comunicado de prensa.

En ese sentido, señalaron que los y las trabajadores/as de “la Economía Popular nos inventamos a diario y dignamente nuestro trabajo”, al tiempo que resaltaron que “lo que pasa y ha pasado en esta ciudad con el usufructo de la venta en playa durante el verano es inaudito; la playa es pública”.

Por último, indicaron: Queremos, como CTEP y futuro sindicato de la economía popular (UTEP) expresar nuestra solidaridad con el trabajador violentado y discriminado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias