viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 21 ene 2020

Jornada de limpieza en la playa: juntan colillas que se reciclan como ladrillos ecológicos

Este sábado diversos colectivos organizan una caminata en Necochea y Quequén donde juntarán colillas de cigarros y los reciclaran junto a un método que las transforma en ecoladrillos para viviendas sociales.


Se realizará una jornada ambiental en las playas de nuestra ciudad, organizada por diversos colectivos, en la cual  se recogerán colillas de cigarrillos que son reutilizadas para hacer ladrillos. Se hará este sábado 25 desde la rambla de 2 y 83  hacia el lado del Poseidon, "uno de los primeros balnearios que tiene el envase para clasificar las colillas", explicó. También se hará una charla de concientizacion.

Luego, a las 15 horas se realizará la misma actividad pero en Monte Pasubio, Quequen.

Todas las colillas se las lleva Necologica, una empresa que hace ladrillos para la construcción de viviendas sociales, y utilizan estos restos de los cigarrillos de manera no contaminante.

A quienes vayan a colaborar en la actividad se pide que lleven gafas y gorras para protegerse del sol,  guantes reutilizables, botella con tapa.

Los ladrillos ecológicos fueron creados por la empresa Cigrabrick, quienes explican que "se trata de un biopolímero que no genera contaminación, ya que el tratamiento que aplicamos a las colillas es de transformacion y no de limpieza o incineración, lo que en ese caso generaría un residual líquido con toxinas y metales pesados resultantes del procedimiento de limpieza, o estaríamos generando emisiones de CO2 contaminantes del aire". 

Por su parte Necológica, es una iniciativa dedicada a la Gestión Ambiental en empresas, instituciones, eventos, comercios, etc. siendo su objetivo primordial, contribuir a la generación de nuevas herramientas de concientización y capacitación específicas enfocadas a la resolución de problemas ambientales existentes, que derivan, si no son atendidos, en impactos ambientales. Busca resolver una problemática ambiental no abordaba hasta el momento en la ciudad, incrementando el Compromiso ambiental y la Responsabilidad Social de las empresas, creyendo que cada emprendimiento debe emprender acciones 3R (Reducir + Reutilizar + Reciclar) para ayudar a mejorar las condiciones de la ciudad.

La actividad es organizada, además de Necológica, por Movimiento playa sin motores, Viernes por el futuro, Surfrider y Pensamiento Civil. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias