sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Arte y Cultura | 22 ene 2020

Una biógrafa por Necochea

¿Quién es Erika Rosenberg, la prestigiosa escritora que está de visita por la ciudad?

Es biógrafa de Oskar y Emilie Schindler, y realiza publicaciones en Alemania. Mantuvo un encuentro con el intendente Rojas durante su paso por Necochea.


A lo largo de su historia, Necochea ha sido visitada por distintas personalidades del ámbito nacional y hasta internacional. En este caso, una reconocida literata pasó por estas tierras; Erika Rosenberg.

La escritora no solo posee un reconocimiento nacional sino también en el plano internacional ya que gran parte de sus publicaciones las realiza en Alemania. “Publico mis libros en Alemania, pero no por una cuestión de amor acérrimo a otra patria, que es la de mis padres, sino porque nadie es profeta en su tierra”, relató a la prensa tras un encuentro que mantuvo con el intendente Arturo Rojas.

Tal es la llegada que tiene con la potencia europea, que –según reveló - estuvo viviendo más de medio año en Múnich; “Doy ciclos de conferencias, en el 2019 fueron 220 en total”.

Quien además es historiadora es reconocida por haber publicado las biografías de la viuda de Schindler bajo el título “Yo, Emilie Schindler” y de su esposo como “Yo, Oskar Schindler”. Dicho trabajo le permitió en 2015 ser condecorada por el Presidente de Alemania con la Orden de la Cruz.

Desde 2009, Erika Rosenberg representa a la República Argentina en el consejo internacional de la organización Servicio Austriaco en el Extranjero. Dicha Organización se ocupa de los Straßenkinder, los niños de la calle, para los que se prepara un programa de alfabetización.

Presentó biografías sobre el Papa Francisco, Guillermo Lehmann, quien fuera fundador de 15 colonias y ciudades en la Provincia de Santa Fe y varias personalidades más.

Rosenberg durante el encuentro que mantuvo en la Municipalidad con el intendente Arturo Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias