viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 24 ene 2020

Se profundiza el conflicto

La Municipalidad en “guerra” con el Ministerio de Trabajo: “Denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo”

El escrito presentado en el organismo plantea la nulidad de la conciliación obligatoria y aseguran que "no se han dispuesto cesantías ni despidos" respecto a los 70 contratos que se dieron de baja en el inicio de la gestión. Toda la resolución.


El departamento ejecutivo local pareciera entrar en una confrontación directa y abierta, ya no sólo con ATE, sino con el mismo Ministerio de Trabajo por la disposición que plantea la conciliación obligatoria respecto a las 70 cesantías que dio la comuna a inicio de su gestión.

A través de un comunicado, el municipio dio cuenta de cuál fue su planteo en la audiencia realizada hoy en la delegación que la cartera laboral posee en el distrito.

"Denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo, y solicitamos el saneamiento del mismo bajo sanción de nulidad", acota el texto presentado hoy durante la reunión.

Además, el escrito realizado  por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, afirma que "no se han dispuesto cesantías ni despidos", advirtiendo ante está situación que por ende "no se comprende la obligación que se pretende imponer a la Municipalidad".

Ante todo ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación local, dictó un cuarto intermedio sin fecha, hasta tanto dicha dependencia de respuesta a lo solicitado por el municipio.

Cabe mencionar, que el concejal de "Nueva Necochea" y referente del oficialismo, Guillermo Sánchez, había salido a criticar a la ministra bonaerense, Mara Ruíz Malec:“la situación de Necochea es la peor de la historia, sin embargo desde La Plata una señora indica que hay que tomar más empleados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias