jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 25 ene 2020

"Hay que cuidar la sustentabiliad de la playa, es nuestro recurso más importante"

El jueves se realizó una charla del colectivo El Parque no se vende, donde analizaron las leyes y expresaron sus críticas respecto a la construcción de obras en la playa y el cercamiento realizado en el barrio Médanos.


El jueves por la tarde noche se realizó una charla organizada por el espacio El parque no se Vende, donde se desarrollaron diferentes puntos ambientalistas en la región. 

Mariano Verón explicó sobre la evolución y destino de nuestras playas. El tema está relacionado directamente con las críticas hacia el Barrio Médanos, donde hubo un cercamiento que prohibe el ingreso a un sector de las playas. 

Una de sus organizadoras, Susana Laborde, expresó a NdeN que "es importante poner en conocimiento lo que sucede con la costa y sus posibilidades de solución". 

Agregó que se realizará una nueva obra "dura", de hormigón, en el sector donde estaba el muelle de los pescadores: no consutaron a  nadie, deberían consultar, presentar proyecto. Cualquier obra que se haga sobre la costa debe observarse la sustentabilidad de la playa, es nuestro recurso más importante", expresó.  

Respecto al barrio Médanos agregó que "quisimos saber cuál es la legislación y cómo se obtuvo esa parcela, cómo está escriturada... Por eso denunciamos este avance sobre la playa, a fiscalía". 

"La legislación que impide la construcción sobre la duna frontal, pero se hace igual. Hay desconocimiento y falta de interes del Concejo Deliberante cuando aprueban estas cosas, que la legislación las prohibe", criticó. 

Se habló del extractivismo, "acá en Necochea tenemos fundamentalmente el agroexportador, que genera divisas que llegan a un sector muy pequeño de la población y extrae todos los nutrientes del suelo. Ahora se reemplaza todo el humus que antes era natural, por fertilizantes". 

También habló del "extractivismo urbano", el de los negocios inmobiliarias: "transforma la propiedad en commodities, en un negocio financiero y de especulación". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias