viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 30 ene 2020

Cruces en el HCD

Round legislativo por el aumento de tasas: concejal comparó las subas con el valor de un café y le salieron a responder

Se trata de Bartolomé Zubillaga, integrante del bloque “Nueva Necochea”. “Nos toca administrar lleva tomar decisiones difíciles, incomodas. Peor es esconderse, mentirle a la gente u ofender su inteligencia”, justificó el edil oficialista.  Andrea Cáceres, de Unidad Ciudadana, lo comparó


La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante tuvo todo tipo de condimentos en los idas y vueltas entre oficialistas y opositores.

Una de ellas fue la exposición del concejal de “Nueva Necochea”, Bartolomé Zubillaga, quien comparó pagar el aumento de las tasas con comprar un café.

“Tenemos 47.277 partidas de urbano edificado, el 86% de ellas va a pagar un promedio de $1268,37 (mensuales) en promedio, por día va a pagar $42,28 para obtener agua potable, cloacas, recolección de residuos, para poder atenderse en el Hospital de forma gratuita, para poder tener seguridad. Son $42,28 pesos por día cuando un café sale $70”, sostuvo el edil quien también comparó el gasto con el pago de Directv.

“Nos toca administrar lleva tomar decisiones difíciles, incomodas. Peor es esconderse, mentirle a la gente u ofender su inteligencia”, justificó el edil oficialista.

La respuesta no se hizo esperar y fue la edil de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres, quien se refirió a los dichos del concejal oficialista a quien comparó con el exministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay, quien comparó el “tarifazo” en los servicios eléctricos con la compra de dos pizzas.

 “Alguno quizás no lo recuerden pero no hace mucho tiempo hubo un ministro de Economía que comparó el aumento de tarifas con comprar dos pizzas (…) Nos preguntamos si el aumento de los salarios municipales va a ser acorde al aumento que se hace de las tasas. No vamos a acompañar este proyecto de ordenanza por considerarlo excesivo e impagable para una gran mayor”, apuntó Cáceres.  

Cabe recordar que el 31 de diciembre del 2015, con la idea de justificar los primeros "tarifazos", Prat Gay había señalado: "Asustan cuando decís cuánto van a subir, pero una factura que se pagaba 150 pesos y pasa a 350 son (una diferencia de) 200 pesos, que es dos taxis o dos pizzas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias