jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 31 ene 2020

Anuncio de nuevas medidas

Rojas tras el aumento de tasas: “Tenemos que recaudar cada peso que está en la calle”

El intendente dio a conocer una serie de disposiciones políticas apuntadas a la recaudación impositiva. Agradeció a los concejales que apoyaron la suba de impuestos municipales y reconoció que fueron por encima de la inflación.


Tras lograr que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría el aumento de las tasas municipales, el intendente Arturo Rojas dio una conferencia de prensa donde defendió la ordenanza Fiscal Impositiva y anunció una serie de medidas que apuntarán a acrecentar la recaudación comunal.

“Agradecer a los concejales nuestros y de la oposición que nos acompañaron con la aprobación de la ordenanza Fiscal Impositiva, es uno de las ordenanzas más importantes que puede tener este gobierno. Esperemos que esto se vuelva a definir en la de Mayores contribuyentes que es la definitiva”, fueron las palabras iniciales de la conferencia.

Acto seguido, sostuvo: “Es importante que le digamos al vecino porque tuvimos que plantear aumentos de tasas por encima de la inflación. Mientras la municipalidad dejaba de prestar servicios, los trabajadores estaban de paro (…) Mientras se seguían rompiendo los pozos de agua, mientras los pastos crecían, lo único que se dedicó a hacer el gobierno anterior de López fue seguir realizando nombramientos y recategorizaciones”.

El grueso de la exposición apuntó a medidas que llevarán a cabo en los próximos meses y que tendrán como objetivo acrecentar la recaudación municipal.

“Tenemos que recaudar cada peso que está en la calle, y con cada peso rendirles cuenta a los vecinos”, aseguró Rojas, quien dijo que la comparación con otros municipios vecinos da cuenta que Necochea está muy bajo en los niveles de recaudación.

Todos los anuncios:

  • “Vamos a volver para atrás las categorías que no debería haber realizado el intendente López, va a generar un ahorro de los 10 millones de pesos de este ejercicio”.
  • “Hay muchos barrios que no tributan tasas municipales por no estar incluidos en las partidas y vamos a trabajar para que empiecen a tributar. Son varios barrios, y es un problema estructural”.
  • “Realizaremos el entrecruzamiento de otras bases de datos como ARBA, Camuzzi y a la Usina Popular Cooperativa”.
  • “Estamos armando a un equipo para realizar infracciones a inmuebles. Es importante que quienes hayan realizado modificaciones o ampliaciones en inmuebles venga a la municipalidad a declararlo porque sino lo vamos a hacer de oficio”.
  • “(Se llevará a cabo) la fiscalización a las grandes empresas, especialmente en lo que hace a la tasa de seguridad e higiene para que se declare lo que corresponde. Vamos a poner inspectores”.
  • “Vamos a trabajar en el seguimiento y fiscalización de los multipropietarios que especulan y se hacen los distraídos”.
  • “Se va a hacer un seguimiento con los grandes lotes que adeudan tasas. En muchos casos las deudas son de inmobiliarias. En muchos casos esperan a que se venzan las tasas”.
  • “Se va avanzar en una normativa para realizar revaluó fiscales”.
  • “Vamos a relanzar la página web para empezar a transparentar todo lo que pasa en la administración. En esa nueva plataforma que puedan tener todo el organigrama político y saber bien cuántos son los funcionarios. Queremos que figuren las declaraciones juradas y la ejecución presupuestaria. Como se llevan adelante las licitaciones públicas”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias