sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1280

Sociedad | 6 feb 2020

Primera colecta de leche del año para repartir en merenderos locales

El grupo que nació por Facebook hace 10 años denominado "1 Litro de leche por mes, Necochea puede!" recibirá donaciones este sábado 8 de febrero a las 18hs en la Peatonal 83. Se la llevan a unos 30 merenderos barriales.


Este sábado se realizará la primer colecta de leche del año del grupo denominado "1 litro de leche por mes, Necochea Puede!". Según contó su fundadora, Silvia Orofino  a NdeN, el grupo cumple este próximo 5 de junio sus 10 años. Aquella vez que se le ocurrió y vio que existía un grupo en Buenos Aires para recolectar leche para los niños, lanzó un grupo ella misma en las redes sociales. 

"Surgio la idea y el 5 de junio hicimos la primer colecta en la Plaza de las Carretas", explicó y agregó que "despues la trasladamos al centro".

Las colectas se hacen una vez por mes y van publicando los lugares a través de sus redes sociales: por Facebook: 1 litro de LECHE X MES , NECOCHEA PUEDE!!!! y también por Instagram @1litrodelechexmes

"Colaboramos todos los meses lo que vamos juntando con los merenderos de Necochea y Quequen que son unos 30 aproximadamente" explicó y nombró algunos como Mate cocido, Solidaridad en marcha, Conciencia por la vida, Preciosa semilla. Puente colgante, Centenario, entre otros. "Son muchísimos". 

La primer colecta del 2020 se realizará este sábado 8 de febrero a las 18hs en la Peatonal 83, sobre el local de ropa hindú, "es uno de nuestros locales solidarios...Cada vez se difunde más, estamos contentos", dijo.  También se colecta en la Cooperativa Agropecuaria.

Además de Silvia, en el proyecto están Mónica Sotuyo, Lili penzo, Norma Zubillaga,Ester Acaccio, Silvia Reynoso, Obdulio Fernández, Guillermo Carral , Jose Martinez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS