miércoles 15 de julio de 2020 - Edición Nº1382

Política | 6 feb 2020

Derechos Humanos

Designación de Giglio: la familia de Saúl Canessa irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 

Monica Comaschi, madre del joven asesinado en una comisaría de Necochea, cuestionó el nombramiento como funcionario municipal de quien fuera uno de los policías implicados en los hechos ocurridos en 1992.


La designación de Héctor Giglio al frente de la Coordinación de Políticas Públicas de Seguridad no pasó desapercibida para la familia de Saúl Canesa, el joven muerto en una comisaría local en el año 1992.

Su madre, Monica Comaschi, adelantó que se remitirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el nombramiento realizado por el intendente Arturo Rojas.

“Cómo madre de #SaúlCanessa me presentaré ante la CIDH en Whashington, donde se encuentra mí denuncia al Estado Argentino. Para evitar que un criminal siga ocupando cargos. Este "señor" no tiene ni memoria ni vergüenza. Fue no solo Imputado, también culpable que por prescripción de la acción siguió andando por la vida, libre, mientras yo, luego de 28 años, sigo llevando al mundo la voz de mi hijo. #PrimerCasoDeLesaHumanidadEnDemocracia”, fue el posteo realizado por Comaschi en las redes sociales.

A su vez, le reclamó al intendente que antes de realizar designaciones “estudie los legajos de sus futuros funcionarios”.

Además, reconstruyó que en “otra oportunidad, el ex comisario Britos, eligió a este ser nefasto, para un alto cargo y se le frustró porque denuncié su legajo, (será cuestión de mover las piezas)”.

“No estoy sola, transité mi vida entera en esta búsqueda y no va a venir usted... a revivir la barbarie”, concluyó la madre del joven ajedrecista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS