sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1280

Política | 6 feb 2020

Conflicto gremial

Sueldos municipales: Se depositarán hasta $23 mil y se cancelarán la totalidad el próximo jueves

El Sindicato de Trabajadores Municipales aceptó la propuesta, mientras que desde ATE, el gremio con mayor enfrentamiento con la comuna, se encuentran evaluando la iniciativa.


El Ejecutivo municipal envió una propuesta a los gremios municipales respecto a las formas de pago de los salarios para este mes.  

Según informaron, la comuna abonará hoy los sueldos hasta $ 26000, cancelando la totalidad de los haberes para el próximo jueves 13 de febrero.

A su vez, se comprometieron a cancelar durante este mes las horas extras del mes de enero y el arancelamiento del mes de diciembre.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aceptaron la propuesta a travès de un plenario con referentes. Los delegados transmitieron q si bien no es el ideal los trabajadores van viendo una leve mejoría en relación a la cobrabilidad de sus haberes”, indicaron desde el STM, al tiempo que plantearon la necesidad de empezar a ir viendo la apertura de paritarias para el sector.

Por su parte, desde la Asociaciòn Trabajadores del Estado (ATE) Necochea se encuentran evaluando la propuesta. De hecho, mañana una delegaciòn del gremio se rá recibida por el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, para afrontar este debate y el de los despidos. 

Cabe recordar que ATE viene siendo el gremio con mayor nivel de enfrentamiento con la comuna debido a los despidos y cesantías llevadas a cabo a fin de 2019.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS