sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1280

Sociedad | 6 feb 2020

Gremios piden información sobre el cupo de alimentos para Comedores

Para ATE y SUTEBA el servicio del comedor "se vio redimensionado por la Emergencia Alimentaria cumplen una tarea de inmenso valor". Sin embargo durante la Escuela de Verano se habrían desprovistos de mercaderia


Dirigentes de Ate y Suteba hicieron una presentación dirigida hacia el presidente del Consejo Escolar Juan de la Calle, pidiéndole información "de enorme importancia para garantizar el funcionamiento de los Comedores Escolares del distrito".

Para ellos el servicio del comedor se vio " redimensionada por la Emergencia Alimentaria" y "cumplen una tarea de inmenso valor".

Según agregan los sindicalistas se observaron dificultades en la provision de alimentos en las Escuelas de Verano y se habría tenido que recurrir a remanentes de los comedores invernales.

En ese sentido es que Ate y Suteba solicita al Consejo Escolar que se informe la cantidad de cupos solicitados para las Escuelas de Verano 2020, y cuantas fueron aprobadas.

Y por otro lado Javier Herrero de Ate y Ana Marincevic de Suteba, piden saber " como funciona el Comedor" a partir del 3 de febrero. Agregan que hubo declaraciones de la sec de Educación y de la de Desarrollo Social, Sandra Antenucci y Patricia Britos respectivamente, en la cual "dejaron constancia que estaban distribuyendo bolsas de alimentos secos en las escuelas comedor" y esto, para los gremios "generó confusión y no fue debidamente informado por el Consejo Escolar a los equipos directivos de esos establecimientos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS