lunes 17 de febrero de 2020 - Edición Nº1233

Sociedad | 7 feb 2020

Desidia empresarial

Denuncian que Vía Bariloche despide a los choferes que se niegan a viajar cansados

Un chofer marplatense aseguró que fue despedio al negarse a cumplir horarios extensos fuera de la ley. La empresa también brinda servicio en Necochea y toda la región. Días atrás, un colectivo de dicha compañía volcó en la ruta 2, ocasionando la muerte de dos pasajeros, y poniendo el foco en la falta de descanso de los conductores. 


Una situación conocida pero poco abordada por los organismos de control tiene que ver con la falta de descanso a la que son sometidos los choferes de varias empresas de transporte de mediana y larga distancia. 

El siniestro ocurrido días atrás en la Ruta 2, donde dos personas perdieron la vida, volvió a prender la alarma sobre tal situación. Para peor, en las últimas horas, un trabajador denunció a una compañía que brinda servicios en la Ciudad, Vía Bariloche. 

Esteban, chofer de profesión, le comentó al portal 0223 de Mar del Plata, que fue despedido por las autoridades de dicha compañía luego de oponerse a viajar sin el descanso correspondiente. "Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron”, resumió el trabajador quien radicó la denuncia en el Ministerio de Trabajo.
La situación de precarización a la que se encuentran sometidos los choferes es por demás alarmante: "No dormimos, no nos pagan los feriados, trabajamos sin franco”. 

Cabe recordar que existen en el país y la provincia varios organismos de controles que deberían erradicar dicha práctica empresarial. Una de las instituciones es la CNRT, la cual ha brillado por su ausencia, cuestión comprobada en los últimos accidentes. 

Esteban fue echado el 16 de enero pasado y representa la voz de miles de choferes que son superexplotados por empresas que no tienen en cuenta la variable vida de sus trabajadores y de los usuarios que acceden a sus servicios. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS