sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1280

Política | 7 feb 2020

Conflicto con el agro

¿Empiezan los “tractorazos” en la provincia de Buenos Aires?

En el norte del territorio bonaerense, tanto Carbap como la Sociedad Rural viene impulsando medidas de fuerza contra la gestión de Kicillof por el aumento del impuesto inmobiliario.


El potencial conflicto entre las entidades agrarias y el gobierno bonaerense pareciera entrar en su fase definitoria. Tanto Carbap como la Sociedad Rural en las zonas nortes de la provincia vienen impulsando “tractorazos” para oponerse al impuesto inmobiliario definido por la Legislatura semanas atrás.

San Nicolás dará el punta pié inicial el sábado 8 cuando, a partir de las 9, saquen las maquinarias agrícolas a la Autopista con Ponce de León.

La manifestación fue convocada por un grupo denominado Productores Autoconvocados del Norte, y que recibió apoyos de filiales de la Sociedad Rural de Pergamino, San Antonio de Areco, Baradero, Salto, Rojas, Arrecifes, San Pedro y Vedia, además de la Junín.

No es menor que el “tractorazo” sea apoyado en las últimas horas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), desde donde aclararon que "si bien este grupo no está orgánicamente integrado a la institución, nosotros nos sumamos y apoyamos sus reclamos, como ellos hacen cuando convocamos nosotros".

¿Se extenderá la medida a la región? Habrá que esperar los próximos días para evaluar  si el ministro de Desarrolo Agrario, Javier Rodríguez, logra descomprimir la tensión con las entidades.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS