sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1280

Sociedad | 7 feb 2020

Investigación cientìfica

El 5% de las playas de San Cayetano es afectada por la actividad humana

Un trabajo del CONICET fue presentado a representantes de la comuna vecina. “Los conocimientos que se alcanzaron en el estudio comprenden los procesos de evaluación de sus playas, la alteración de la morfología medanosa, evolución de sus lagunas costeras y de la forestación”, aseguraron.


La situación de las playas en la Costa Atlàntica está siendo abordada por múltiples investigaciones científicas que buscan evaluar la situación del hábitat y la relación con las actividades humanas que se llevan a cabo.

En ese sentido, el pasado miércoles el Intendente interino de San Cayetano, Pablo Tesone, el Director del Balneario, Jorge Haag y la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo viajaron a la ciudad de Mar del Plata a recibir, por parte de profesionales pertenecientes al CONICET, el trabajo final sobre el estudio realizado referido a la problemática costera de las playas y médanos de nuestras costas.

Según indicaron desde la prensa municipal, se reunieron con Germán Bértola y Federico I. Isla (Licenciado en Geología y Doctor en Ciencias Naturales de la UNLP), encargados de llevar adelante el trabajo.

El estudio se llevó a cabo tomando muestras de nuestro territorio durante un año, en las diferentes estaciones, desde noviembre de 2018 a noviembre de 2019.
“La costa objeto de este estudio ha permitido apreciar características que se aproximan a las prístinas playas de principios del siglo XX. Unas pequeñas y localizadas zonas (sólo un 5 % para San Cayetano) tienen actividades humanas que modifican la dinámica de la playa y del médano frontal”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Los conocimientos que se alcanzaron en el estudio comprenden los procesos de evaluación de sus playas, la alteración de la morfología medanosa, evolución de sus lagunas costeras y de la forestación.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS