viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 8 feb 2020

Llega el Plan Nacional de Lecturas a la ciudad: este domingo a escuchar cuentos y jugar

Este domingo 9 de febrero a partir de las 16hs en el Estacionamiento del Balneario A.C.A. (2 y 91) llegará la biblioteca itinerante, cuentacuentos y bandas en vivo: "el objetivo es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento". 


En enero el flamante presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Lecturas (PNL), a través del Ministerio de educación. Allí advirtió que llegará a 10 millones de niños, niñas y adolescentes del primario y secundario de todo el país "con el objetivo de garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento". 

Este domingo 9 de febrero el PNL llega a nuestra ciudad para que dicho sector joven "pueda explorar y disfrutar, de manera libre y gratuita, activiades que combinan la lectura y las nuevas tecnologías", según advierte un comunicado de prensa.

"Guiados por especialistas, los niños, niñas y familias que se acerquen a la biblioteca itinerante que recorrerá estas playas podrán encontrar distintas actividades donde la lectura se estimula a través de diferentes tecnlogías aplicadas", agregaron.

La propuesta ofrece una experiencia de lectura con 4 ejes: fabricación, sonidos, ciencia y multimedia, con autores nacionales. También habrá bandas en vivo: Andando Descalzo y Anda Calabaza. Ademas de la "biblioplaya" habrá laboratorios moviles para chicos y lectura de cuentos a cargo de dos cuentacuentos. 

El movel comenzó el recorrido en Mar de Ajo y continúa su gira por la costa.  tambien paso por Santa Tersita, Pinamar, Valeria del mar, Chapadmalal y Miramar. 

Será el domingo 9 de febrero a partir de las 16hs en el Estacionamiento del Balneario A.C.A. (2 y 91). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias