viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 9 feb 2020

Educación

Desde la UCR local salieron al cruce de las políticas educativas de Kicillof

Los radicales necochenses tienen representación en el Consejo Escolar a partir de la asunción de la profesora Sandra Rodríguez como integrante de dicho organismo. Indican que la Provincia “empuja a los docentes a una mesa de negociación salarial desde un piso muy atrasado”.


La Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea salió a cuestionar al gobernador Axel Kicillof, a quien acusan de no implementar en su totalidad la cláusula gatillo del acuerdo paritario logrado el año pasado.

“La preocupación por la política educativa impulsada por el gobierno bonaerense del Frente de Todos, encabezado por Axel Kicillof, motivó la conformación e inicio de actividades de la Comisión de Educación del Comité ‘Emiliano Abásolo’.En consonancia con amplios sectores del universo de la Educación, la Comisión remarca el incumplimiento del acuerdo paritario alcanzado en 2019, una victoria docente tras una extensa negociación con la gestión de María Eugenia Vidal”, indicaron en un comunicado de prensa.

En ese sentido, ampliaron: “El reclamo por la implementación de una cláusula gatillo para hacer frente a la inflación es hoy descartada por el gobierno de Axel Kicillof, el cual empuja a los docentes a una mesa de negociación salarial desde un piso muy atrasado”.

Cabe mencionar que la Profesora Sandra Rodríguez, integrante de la UCR local,  asumió en diciembre pasado como Consejera Escolar de Necochea. “Tendrá la misión de evaluar las políticas encaradas por las administraciones nacional y provincial, a la vez que se estudiarán propuestas también para la Educación municipal aportando una mirada Radical que defienda y fortalezca la Educación Pública de nuestro Distrito”, aseguraron desde el Comité “Emiliano Abásolo”.
.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias