viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 feb 2020

Conflicto local

Desde la Municipalidad estiman que en marzo o abril podrían empezar a pagar los salarios en tiempo y forma

Lo dijeron durante una reunión que mantuvieron con ATE Necochea, al tiempo que admitieron que dependerá de la recaudación. “Se avanzó en la discusión de los trabajadores y trabajadoras despedidas, y además se solicitó la entrega de ropa y elementos de trabajo para sectores como la División Tránsito y demás Sectores donde sea necesario”, afirmaron desde el gremio local.


La estimación de las autoridades municipales es poder empezar a pagar los salarios en tiempo y forma a partir de marzo o abril, dependiendo como avanzan las proyecciones de recaudación fijadas para la primer parte del año.

La información fue dada a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea durante una reunión realizada el último viernes.

La comitiva de ATE estuvo encabezada por su Secretario General, Javier Herrero, quienes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

“Desde ATE seguimos rechazando el pago desdoblado del salario de los trabajadores y las trabajadoras municipales, y ahí mismo solicitamos que se nos informe cuando se iba a normalizar el pago de los salarios, a los que se nos informó que a partir del mes de Marzo o Abril se normalizaran los pagos; hicimos los respectivos reclamos por las horas extras adeudada (50% de la mitad de Julio hasta Noviembre del 2019) donde nos respondieron que posiblemente en Marzo si aumenta la recaudación se comenzará a abonar las horas extras adeudadas”, aseguraron desde el sindicato.

En el encuentro, la comuna informó que los depósitos restantes de salarios se llevarán a cabo el 13 de febrero próximo y que “se depositará antes de fin del corriente mes el arancelamiento adeudado de diciembre en el Área de Salud y la totalidad de las horas extras del mes de Enero”.

Por último, desde el gremio estatal aseguraron que “se avanzó en la discusión de los trabajadores y trabajadoras despedidas, y además se solicitó la entrega de ropa y elementos de trabajo para sectores como la División Tránsito y demás Sectores donde sea necesario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias