miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 10 feb 2020

La ciudad en números

Kicillof oficializó la coparticipación de los municipios: ¿En qué número quedó Necochea?´

Se trata del Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos que reciben los 135 distritos. Se determina a partir la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta, entre otras variables.


El Ministerio de Hacienda y Finanzas oficializó el Código Único de Distribución (CUD), que determina los fondos por coparticipación que reciben los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. 

A Necochea el coeficiente le dio 0,79233, lo que representa un 0,6% de aumento respecto al 2019. Cabe mencionar que el año anterior, la ciudad había percibido un 0,78696, lo que significaba un 2,2% más que en 2018 cuando la cifra era de 0,76844.

Es decir, hubo un margen de crecimiento del 0,00537, lo que implica una suba para este año pero un decrecimiento si se lo compara con el crecimiento que venía arrastrando respecto al año anterior.

Dicho porcentaje se define a partir de una serie de variables, entre las que se encuentran la población, al caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820, entre otras.

La cantidad de variables trae aparejada una serie de malestares entre los intendentes, ya que a algunos lo conforman más algunos criterios que otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias