viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 11 feb 2020

Se realizó la primer jornada del Plan Nacional de Lecturas

La jornada se desarrolló el domingo en el Parque Lillo, con un muy buen marco de público. “Este es un proyecto que busca crear un país de lectores, destinado a los chicos, adolescentes y adultos” aseveró la representante del programa, Paula Martín.


Con una muy buena respuesta de niños y adultos, se desarrolló en la tarde del domingo en las escalinatas del Parque Miguel Lillo (Festivalódromo) la jornada del Plan Nacional de Lectura, que es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo formar lectores en todo el país, como lo establece la Ley de Educación 26.206.

En un momento de la actividad, que contó con talleres y relatos de cuentos, entre otros atractivos, Paula Martín, miembro del programa, explicó que “este es un proyecto que surgió en el regreso de la Democracia y que busca crear un país de lectores. Y que la cultura sea fácil de apropiarse y que al mismo tiempo sea accesible llegar a los libros”.

“Es un espacio destinado a los más chicos pero también para adolescentes y adultos, con todo tipo de lecturas” acotó luego.

Con respecto al programa en la actualidad, Martín especificó que “es una acción conjunta entre el Ministerio de Educación, Cultura y Educar, donde se hacen actividades que tienen que ver con la tecnología relacionadas a la lectura, y se trata de que ambas no se ‘peleen’ entre sí y se potencien”.

Y agregó a modo de cierre: “La idea es que los chicos escuchen audiolibros, que vean microrelatos en un microscopio, que hagan señaladores personalizados con una impresora digital” para culminar que “también hay bandas musicales para todos los sectores y la biblioplaya que la estamos presentado este varano por toda la costa atlántica para que la gente pueda ojear libros y relajarse”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias