jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 11 feb 2020

El Parque Eólico ya produce energía al sistema nacional

Sus 11 aerogeneradores abastecerán con energía limpia a más de 52.000 hogares.Al terminar este año habrán producido más de 158 mil MW de energía renovable para el país, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.


Desde las primeras horas del sábado el Parque Eólico Vientos de Necochea se encuentra en movimiento y entregando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), comenzó a funcionar.

Al terminar este año sus 11 aerogeneradores habrán producido más de 158 mil MW de energía renovable para el país, evitando la emisión de 79 mil toneladas de CO2.

La autorización comercial llegó a última hora del día viernes y permitió a la compañía Vientos de Necochea SA poner en operación comercial a su Parque a partir de las 0 horas del sábado 9 de febrero.

El Parque Eólico Vientos de Necochea fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó para su construcción una inversión de más de 60 millones de dólares y 120 fuentes de trabajo.

Este parque es el primero en su tipo que se construye en el partido de Necochea. La empresa Vientos de Necochea SA es subsidiaria controlada por Centrales de la Costa Atlántica (50%) y Genneia SA (50%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias