viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 12 feb 2020

Salud pública

Impulsan que la Provincia reabra el laboratorio de producción de medicamentos en Quequén

En la paritaria de Salud, ATE presentó la propuesta a la ministra para que se pongan en funcionamiento los establecimientos cerrados en el distrito y en Berazategui. “La intención del gobierno es reabrirlo”, aseguró a NdeN, Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta del sindicato a nivel provincial.


Ayer se llevó a cabo la mesa paritaria de trabajadores y trabajadoras de la salud enroladas en la Ley 10.471. Se debatieron varias cuestiones entre los sindicatos y el equipo de la ministra de Trabajo, Mara Malec. Uno de ellos es de central importancia para la ciudad, ya que se planteó la posibilidad de reabrir el laboratorio de producción de medicamentos públicos que funcionaba en Quequén.

“En Quequèn había un laboratorio de producción pública de medicamentos. Venimos planteando reabrirlo igual que el de Berazategui.  Viene cerrado de hace rato. Plantearon que es más complejo que el de Berazategui porque al haber estado inoperativo mucho tiempo tienen que hacer una inversión mayor. De todas formas, la intención del gobierno es reabrirlo”, indicó a NdeN, Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires.

El planteo fue llevado por las delegadas paritarias de ATE, quienes desde hace tiempo vienen denunciando la falta de producción de medicamentos por parte del estado bonaerense.

En ese sentido, Rodríguez aseguró: “Hoy en la producción pública de medicamentos en la provincia de Buenos Aires produce el 8% de lo que debería producir. Quieren reactivar la producción de BCG que se utiliza para pacientes oncológicos. Para la provincia sería prácticamente sin costo cuando hoy la ampolla la están pagando $30 mil”. 

Cabe recordar, que el laboratorio de producción de medicamentos se encontraba ubicado en el hospital “José Irurzún” de Quequén y fue cerrado hace alrededor de seis años. Allí se producía salbutoaml, paracetamol, cremas entre otros productos. 

Griselda Cavalieri y Vanina Rodríguez, representantes de ATE en la paritaria de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias