viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 12 feb 2020

El interior del distrito

Juan N. Fernández: vecinos le trasladaron la preocupación a la Municipalidad por la falta de médicos

El Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvo un encuentro con varias instituciones de la localidad. Recorrió el hospital, el cementerio donde constató problemas serios de infraestructura, tuvo cónclaves con las Cooperativas Eléctrica y de Agua y escuchó a vecinos inquietos por problemas en la nocturnidad.


El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, viajó a Juan N. Fernández, donde dialogó con personal municipal, instituciones y vecinos, en el marco de una extensa jornada que buscó atender dudas y dar respuesta en el corto plazo a las necesidades planteadas

“Primero estuvimos en el hospital donde fuimos recibidos por las autoridades y recorrimos cada sector, incluido el geriátrico. En cuanto a instalaciones lo vimos bien, y en cuanto a medicamentos e insumos nos dijeron que hay mejoras luego de la donación que hizo el Consorcio de Puerto Quequén, lo que a su vez hizo que la cooperadora que se hacía cargo de ello, ahora pueda destinar los fondos para otras cosas”, aseguró Martínez en diálogo con la prensa municipal.

En ese sentido, aseguró que uno de los principales reclamos del nosocomio tiene que ver con la falta de personal, al tiempo que reafirmó que “la Secretaría de Salud está trabajando para buscar médicos que reemplacen a los que han dejado el cargo, y así poder tener al menos un profesional las 24 horas todos los días”.

Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado Héctor Pacheco, señaló que “nos reunimos en el cementerio de la localidad con los trabajadores porque hay mucha deficiencia en cuanto a infraestructura, con peligro de derrumbe en algunas instalaciones, así que estamos al tanto ya de que hay que hacer una gran inversión” razón por la que “hoy mismo personal de Obras Públicas recorrió el lugar para dar especificaciones técnicas”.

Luego de admitir que en Juan N. Fernández “también hay problemas con la disposición final de la basura, que es algo que debemos solucionar”, subrayó que “nos reunimos con las dos cooperativas más importantes del lugar, como son la Eléctrica y la de Agua, con quienes dialogamos acerca de la deuda y sobre las inversiones que quieren ejecutar dentro de la localidad”.

Por último, participó de una reunión con vecinos, Policía y Tránsito “dado que hay problemas en la nocturnidad” por lo que “haremos algunos procedimientos como los que hacemos en Necochea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias