jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 13 feb 2020

Tensión en el Concejo: se aprobó la fiscal impositiva y nace el cobro a vehículos en la playa

Se realizó la sesión extraordinaria de mayores Contribuyentes y fue aprobada. Los propietarios de vehículos que bajan a la playa mostraron su indignación.


Durante la sesión de Concejo Extraordinaria que se realizó esta tarde desde las 19, que se trató la fiscal Impositiva en Asamblea de Mayores Contribuyentes, hubo fuertes cruces.

La sesión aprobó por mayoría todos los aumentos planteados por el ejecutivo en las tasas municipales, estacionamiento medido y, lo que generó mayor tensión: un nuevo cobro para las bajadas de vehículos a la playa. Cuando finalizó la sesión, decenas de personas increparon al concejal del oficialismo Guillermo Sánchez (video). 

La palabra de los manifestantes

"La agrupación surgió el domingo a la madrugada que queríamos hacer algo para  que no nos cobren esa barbaridad", explcó Marcelo Chine, uno de los fundadores del espacio de los vehículos 4 x 4. "Tuvo difusión y pudimos venir a plantear lo que nos parece una aberración: que nos cobren por bajar a un lugar público como la playa", agregó.

Finalizada la sesión y tras la tensión que generó la aprobación dijo: "Vamos a seguir adelante con todo lo que se puede, interiorizarnos legalmente".

Preguntado por su opinión respecto al movimiento "Playa sin Motores", que plantea la prohibición de los rodados en la arena, Chiesa explicó: "Ese es otro planteo, si sale una ordenanza que no se puede bajar, acateremos, no nos parece mal, pero ahora están cobrando por un espacio público". 

Y concluyó: "Estamos de acuerdo con que se regulen las bajadas, es un desastre, hoy baja cualquiera, no hay nadie que controle lo que pasa, nosotros mismos nos agarramos con gente que anda fuerte con un vehículo". 

Mirá el video del momento de tensión

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias