miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 16 feb 2020

Medio Ambiente

Lanzan campaña para declarar al Parque Miguel Lillo como “Paisaje protegido”

Organizaciones ambientalistas vienen criticando la poda y apertura de calles en el principal pulmón verde que posee el distrito. Ya van juntadas unas 5 mil firmas


En su momento fue un planteo que se le hizo a la gestión de Facundo López. Hoy vuelve a surgir durante el gobierno de Arturo Rojas; los ambientalistas exigen que se declare al Parque Miguel Lillo como “Paisaje protegido”.

“Porque es Nuestro Patrimonio y nuestro ADN, porque cumple la función de Regenerador de nuestro oxígeno. Porque viven miles de aves, cumple de cordón que frena los vientos del Sur. No se podría vivir en la costa sin su existencia,sus raíces filtran el agua marina que hace que no se mezcle con nuestro acuífero, por lo tanto es muy importante! también se considere la gran cantidad de aves migratorias que habitan nuestro parque”, sostienen en la publicación.

La campaña ya fue lanzada por las redes a través de la página hagamoseco.org, donde se asegura que ya se lograron unas 5 mil firmas para lograr dicho objetivo.

Cabe recordar que en los últimos días, las organizaciones ambientales de la ciudad realizaron distintas denuncias y presentaciones en la Municipalidad con el objetivo de que la comuna deje de realizar operativos con topadoras dentro del parque.

Topadoras del ente vial ingresando al Parque Miguel Lillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias