jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 17 feb 2020

Designaciones bonaerenses

 Ana Marincevic asumió en la Jefatura Regional de Educación: “La aplicación de la ESI es una prioridad”

La titular de Suteba Necochea fue designada al frente del organismo de la Región XX, que abarca los distritos de Tandil, Necochea, Lobería, Balcarce y San Cayetano.


En horas de la mañana, Ana Marincevic, referente de la docencia local, asumió su cargo al frente de la Jefatura Regional de Educación Región XX

El acto se llevó a cabo en la dependencia ubicada en 56 entre 55 y 57. En diálogo con NdeN, la Secretaria General de Suteba  se refirió a la designación: “Al aceptar este cargo, aceptamos la responsabilidad de poner en práctica la política educativa que es parte de este proyecto político que encabeza Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, señaló que es “una pertenencia a un espacio político que no es nueva para mí y ha convivido en mi militancia sindical”.

Respecto a la orientación a llevar a cabo en la región, sostuvo: “La experiencia que hemos construido con otros sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la educación, con sindicatos de otras áreas de trabajo, con organizaciones sociales son un aporte de gran importancia para pensar el modo en el que concretamos en la región ese proyecto educativo que Axel tiene”.

En el transcurso de la semana las autoridades provinciales convocarán a todas las jefaturas para delimitar los pasos a seguir respecto a las orientaciones generales de los contenidos planteados por la Gobernación y la Dirección General de Escuelas. A partir de allí, se tendrá una noción más específica de las políticas que se llevará a cabo en la ciudad y la región. 

El debate sobre la ESI

Otro de los puntos a los que Marincevic hizo alusión tiene que ver con la Educación Sexual Integral (ESI), ley que ha tenido problemas de aplicación principalmente por parte de aquellos sectores ligados a la ortodoxia clerical que han buscado que la norma quedé sin efecto.

“Desde ya que la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral es una prioridad. Esto se ve en cada declaración y decisión que se ha tomado en cada decisión”, aseguró, al tiempo que reivindicó la creación del Ministerio de la Mujer a nivel provincial y las designaciones de militantes sindicales en diferentes áreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias