jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 feb 2020

Servicios

Presentaron aplicación móvil para saber horarios, paradas habilitadas y frecuencias en el transporte urbano local

Será gratuita y apuesta a darle mayor dinamismo al sistema público.  “Se puede bajar en el celular, ya sea Android o IOS, o directamente de la página web”, aseguraron


El intendente Arturo Rojas, presentó la aplicación internacional Moovit, que de manera gratuita le brindará a los usuarios información minuto a minuto en su celular con respecto al movimiento diario de los micros de transporte público.

Del acto lanzamiento también participaron el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo y las autoridades de la Compañía de Transportes Necochea SA.

La encargada de brindar información fue la gerenta de la compañía, Érica Giancarelli, quien manifestó tras la presentación en el despacho del jefe comunal de esta herramienta que “le permitirá al usuario saber horarios, paradas habilitadas, frecuencias, alertas de modificaciones de recorridos. En definitiva, una serie de informaciones que serán de suma comodidad”.

Luego, acotó que “se puede bajar en el celular, ya sea Android o IOS, o directamente de la página web” al tiempo que subrayó que “es una aplicación nueva que incluye a Necochea, que es internacional y que ya está funcionando en algunos lugares del país”.

“La aplicación ya está vigente y se puede bajar de forma gratuita, y puede que haya errores que se irán corrigiendo pero hasta ahora funciona bien” cerró con respecto a este tema.

Por último, Giancarelli admitió que “también se habló algo sobre el aumento de tarifa que se está solicitando, y tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante saben que tiene que haber un incremento”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, presente en la reunión, destacó la importancia de esta nueva herramienta, al punto que “desde la Dirección de Transporte Público vamos a hacer el esfuerzo necesario para que llegue a todos los vecinos”.

Para culminar, el funcionario tampoco eludió el tema tarifario, ocasión en la que recalcó que “tendrá que ver y mucho con lo que pase en la audiencia pública del viernes que viene donde iremos con nuestra postura, y de lo que decida el HCD que tendrá la última palabra, pero desde el gobierno municipal sabemos que un incremento es necesario porque no somos ajenos a la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias