jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 17 feb 2020

Música

Ya está todo el cronograma del Festival “Indiegesta”

La organización del evento internacional dio a conocer los y las artistas que se subirán a escena durante el viernes, sábado, domingo y lunes de febrero.


El próximo 21 de febrero tendrá inicio en la ciudad la sexta edición del Festival Indiegesta a realizarse en el espacio cultural “La Carpa” y en el “Point”.

En ese marco, los organizadores dieron a conocer el cronograma que recorrerá cuatro días, hasta el lunes 24.

PROGRAMACION 2020

VIERNES 21-02-20 ESPACIO CULTURAL LA CARPA Proyección “ The devil and daniel Johnston” LUCIO MANTEL (BUENOS AIRES)

 SABADO 22-02-20 EL POINT THE OSTRAS (NECOCHEA) CARIÑO (BUENOS AIRES) MAXVANNS (BUENOS AIRES) LOS BESOS (BUENOS AIRES)

DOMINGO 23-02-20 EL POINT LUCIA BALZARETTI (NECOCHEA) JUANITO EL CANTOR y LICINA PICON (BUENOS AIRES) CECY LEOS (MEXICO) EL ROBOT BAJO EL AGUA (BUENOS AIRES)

 LUNES 24-02-20 EL POINT CABEZA FLOTANTE (BUENOS AIRES) D.I.Y (NECOCHEA).

 

Todas las bandas

Los Besos: es una banda de canciones creada por Paula Trama junto a Fede Fragalá, Sebastián Rey, Victor Rallis, Ariel Chisleanschi, Pablo Berardi y Dante Frágola. Monstruo fractal de la canción, pasadizo por el que la imaginación musical sueña y se despierta en el presente, cada uno de los discos de LOS BESOS habla con su época y hace resonar las bisagras que habitan entre la música y las palabras. Desde el 2011 hasta el día de hoy, de power trío a banda pop expandida, LOS BESOS llevan editados cinco álbumes de estudio. La banda se presentó en el Centro Cultural Kirchner, Ciudad Cultural Konex, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Festival Ciudad Emergente, Festival Bienal Arte Joven, Teatro Caras y Caretas, Festival Bafici, Centro Cultural Recoleta, Teatro Margarita Xirgu, La Tangente, Club Belle Epoque, Plataforma Lavardén, entre otras salas y festivales de Argentina.

The ostras: es el proyecto musical que reúne a Natalia Gago con Julieta Salas (Los inciertos) El duo interpreta en forma acústica las hermosas canciones a las que Julieta nos tiene acostumbrados.

El robot bajo el agua: es el proyecto de Nicolás Kramer (Jaime Sin Tierra) con la constante colaboración del músico y productor Norman Mac Loughlin (Jackson Souvenir, Mi Pequeña Muerte). Tras la última colaboración en 2010 en “A dolores que percibió la grandeza”, vuelven a juntar fuerzas en “El lado velado" (2019), ampliando la banda en vivo con Marcelo Borrello (teclados y voces), Li Francucci (guitarra) y Alejandro Allall (batería). Tras varios años de silencio, ERBEA trae 10 nuevas canciones que proponen un viaje de distintos ritmos y texturas, y esto es una novedad tras una década de enigmáticas apariciones en dúo o solitario, con pistas rítmicas continuas en conciertos mántricos & míticos. Ahora, Nicolás Kramer renueva atmósferas y estados, produciendo un punto de inflexión en su discografía, sin cortar el hilo conductor de su propia obra.

Lucio Mantel: es un cantante, guitarrista y compositor argentino que rescata la osadía del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura de la música latinoamericana del siglo XXI. Desde la llegada de su disco debut Lucio Mantel se posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea argentina. En 2015 editó Confín, disco que también dio nombre a la gira que realizó entre 2016 y 2017 con la recorrió Dinamarca, Alemania, España, Francia, Suiza ,México, Uruguay, Perú, Puerto Rico, y grandes escenarios de Buenos Aires y las provincias argentinas. Fue seleccionado para hacer la Residencia Días Nórdicos tanto en Buenos Aires como en Dinamarca. Su quinto álbum es Todas las formas de estar, 9 canciones en las que Lucio redefine conceptualmente su ejercicio de trovador contemporáneo trayendo evocaciones del ayer y del futuro - influencias sonoras de la tradición del rock argentino, el folclore y la música brasileña- con una poética metafísica.

Cecy Leos:  es una cantautora mexicana, formó parte de la banda femenina KAAY con quien editó dos discos bajo el sello de Sony Music y en 2015 fueron nominadas como Mejor Nuevo Artista en los LATIN GRAMMY. El 2017 emprende su carrera como solista haciendo música al lado de ingenieros y productores como Visitante (calle 13) Geoff Emerick (The Beatles) Alan Saucedo (Natalia Lafourcade) y por el interior de la República Mexicana. Ha compuesto temas al lado de artistas como Abel Pintos (De solo vivir) Luminosidad (Silvina Moreno) Sofia Macchi (Bonito Bonito) Carlos Rivera (Cielo Azul) entre otros, también ha compuesto canciones para Cristian Castro, Yuridia, SBE, entre muchos otros

Cariño: En 2018 la cantautora presento su álbum debut, un conjunto de canciones abiertas y sinceras que permiten descubrir su personalidad. Valiendose de varios generos pero siempre en clave pop, experimenta para lograr el criterio buscado, develando su fibra mas intima 24 minutos de Cariño 100%. Lanzado de modo independiente y con titulo homónimo se lo puede encontrar en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, Bandcamp y SoundCloud).

Cabeza flotante: es una banda argentina de rock oriunda de Florentino Ameghino, radicada en la ciudad de Buenos Aires. En su música hay algo de post-punk, rock alternativo de los ’90, shoegaze, dream-pop, entre otros sub géneros. Tienen tres discos editados y se han presentado en distintas ciudades del país como Córdoba, Rosario, Neuquén y La Pampa, aunque mayoritariamente sus actuaciones se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires y GBA. Forman parte del sello independiente Laptra Discos que reúne a bandas como El Mató a Un Policía motorizado, Bestia Bebé, Las ligas Menores y Hojas Secas, entre otras. La formación actual está compuesta por Manolo Lamothe, Antonio Lamothe, Marcos Canosa y José María Muriel. Actualmente se encuentran grabando su cuarto disco con la producción de Lucas Rossetto y Felipe Quintans.

 

Fuente y descripciòn de la banda: prensa Indigiesta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias