jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº2769

Política | 21 feb 2020

El amante de Necochea que fue asesinado hace siete años y aun no obtuvo justicia

Gabriel Eiriz fue baleado a quemarropa en el patio su casa quinta en Pilar. Había recibido amenazas policiales por intentar impedir las fiestas clandestinas que realizaban los vecinos. La semana pasada comenzó el juicio oral y su hermano recordó a NdeN su infancia en Necochea y el fuerte lazo con la ciudad.


El 7 de octubre del 2013 Gabriel Eiriz fue asesinado a quemarropa en las puertas de su casaquinta en la localidad de la Lonja, partido de Pilar. Siete años después la causa está impune, aunque hay tres procesados y el pasado miércoles 19 comenzó el juicio oral en el Juzgado Correccional Nº5 de San Isidro.

Luego de una infancia en Necochea y la conformación de una familia en Buenos Aires, Gabriel Eiriz se había mudado a una quinta en Pilar junto a su familia. Al poco tiempo empezó a sufrir la realización de fiestas clandestinas justo al lado de su casa. Primero intentó hablar con la dueña del terreno, y luego con quien alquilaba el lugar y organizaba las fiestas.

Después de varios meses intentando generar el diálogo, Gabriel comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de una oficial de la policía. Realizó una denuncia y 20 días después fue asesinado a quemarropa en el patio de su casa.

Según la investigación, la dueña de la vivienda, Alicia Storani Domínguez, le dijo a su prima de la Policía Federal, Fernanda Pérez Argüello que mediara con el vecino; en vez de poder llegar a un acuerdo, el hombre comenzó a recibir amenazas:

“Enfermo de mierda. Dejá de romperle las pelotas a mi prima porque vamos a ir a tu casa”; “no te olvides que trabajo en un juzgado. Que sé dónde vivís. Vas a terminal mal”, fueron algunas de las amenazas enviadas desde el celular de la policía al de Eiriz en septiembre del 2013, según consta el expediente.

Al día de hoy, tanto el organizador de las fiestas Ezequiel Salsamendi, como Domínguez y Pérez Arguello están imputados en la causa por el asesinato, aunque aún no se pudo dar con los autores materiales.

El fuerte vínculo con Necochea

Gabriel, junto a sus hermanos y padres se mudaron a Necochea a sus 2 años. Estuvo allí hasta sus 13, cuando comenzó la secundaria se fue para Buenos Aires. Hizo en nuestra ciudad el primario en la Escuela N°28 y el primer año de secundaria en el Colegio Industrial.

"Nuestra infancia allí fue rodeado de naturaleza, viviamos sobre la 87, a 3 cuadras del mar, calles de tierra y toda la manzana deshabitada y muchos árboles y espacio y libertad para desarrollar la imaginacion con nuestros primos", explicó a NdeN Gustavo su hermano, quien encabeza la lucha por justicia.

Se mudaron para la localidad de San Martín, aunque siempre volviendo a Necochea: "siempre retornamos a ese mismo lugar, pudimos construir una casita de veraneo, Gabriel especificamente volvía con sus 3 hijos... el vinculo con Necochea es muy fuerte, es nuestro refugio", expresó.

Viviendo en Buenos Aires, Gabriel se desarrolló en las telecomunicaciones y "cuando decidió formar una familia buscó un lugar tranquilo donde sus hijos puedan tener las posibildades de tener la infancia que él tuvo en Necochea", explicó. Compró entonces un terreno en Pilar, un lugar tranquilo y con arboleda y espacio. Fue en esta casa quinta donde tuvo el conflicto con los vecinos que hacian fiestas clandestinas, y con la que le alquilaba el lugar para hacerlas, en la casa pegada a la de él.

"Los restos de nuestros papá, que falleció en 2006, tiramos sus cenizas al Río Quequén, también los restos de tías, estamos esperando poder disponer de los restos de Gabriel para poder ir a dejarlos en el río, que para nosotros es el mejor lugar del mundo, un lugar donde encontramos paz, donde nos juntamos con nuestros recueros de la infancia... mis sobrinos y mis hijos pasan vacaciones y van construyendo tambien ellos un vinculo muy fuerte e indisoluble con Necochea", expresó Gustavo quien junto a sus familiares piden el apoyo, acompañamiento y difusión para finalmente hacer #JusticiaxGabrielEiriz

 

 La agente de la Policía Federal, Fernanda Pérez Argüello, acusada de las amenazas a Gabriel

 

 Alicia Storani Domínguez, dueña de la propiedad donde se realizaban las fiestas clandestinas

 

Infancia y vacaciones felices en Necochea (Gabriel de pelo largo)

 

  #JusticiaxGabrielEiriz

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias