

El comedor Barrio Campana, perteneciente al Frente Popular Darío Santillán CN, sufrió un nuevo asalto el pasado domingo en horas de la mañana. A raíz de esto, convocaron a una actividad solidaria para hoy a las 14 hs con el objetivo de recuperar los utensilios de cocina robados y realizar una feria de truque de ropa para el Roperito.
Los numerosos ataques que vienen sufriendo dificultan las actividades cotidianas y el funcionamiento del espacio que le da de comer a más de 80 familias. Además en el lugar que hicieron el boquete, se llevan adelante las clases de FINES que comenzaran en pocas semanas, por lo cual también se ven afectados los y las estudiantes.
Las referentes del comedor cerraron su comunicado diciendo que estaban “exhaustas de estas situaciones” pero afirmaron “jamás dejaremos de luchar”. La presencia de espacios de este tipo es de suma importancia en un contexto en el que la crisis golpea los bolsillos de muchas familias de la zona, por eso también la solidaridad y el cuidado colectivo son fundamentales para que se sigan sosteniendo estos proyectos.