viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 25 feb 2020

Guardavidas de Necochea y Quequen conmemoraron su día como rescatistas

Se realizó una celebración con antorchas en la playa y se recordó a las y los colegas fallecidos en el cumplimiento de sus funciones.


La Asociación de Guardavidas Necochea Quequen realizó una celebración en el marco del día del Profesional de Rescate Acuático, que a nivel nacional se festeja el 4 de febrero, pero que en Necochea tiene su expresión los días 17 del mismo mes.

Según informaron desde la Asociación, este año debieron posponer el encuentro debido al mal clima que se vivió en los últimos días. Por lo cual, ayer en horas de la tarde se reunieron en un encuentro más íntimo, para recordar a sus compañeros fallecidos e ingresar al mar con antorchas.

La fecha conmemorativa surge en el año 1978, a raíz del fallecimiento del joven guardavidas Guillermo Volpe en Mar del Plata. El trágico episodio tuvo lugar en Playa Grande, cuando al ver que un bañista se estaba ahogando un grupo de guardavidas ingresó al océano para salvarlo, pero Volpe nunca logró salir a la superficie. La autopsia determinó que había sufrido un infarto durante el rescate, y su cuerpo fue hallado cuatro días después.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias