jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 25 feb 2020

A 70 años de su nacimiento

Integrantes del Frente de Todos Unidad Ciudadana recordaron al ex Presidente Néstor Kirchner

Las jornadas conmemorativas se realizaron a nivel nacional. En sus redes sociales, distintos dirigentes hicieron alusión y reivindicaron el trabajo del ex mandatario.


A 70 años del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner, referentes del Frente de Todos Unidad Ciudadana a nivel nacional y local recordaron su labor con fotos, placas, videos y mensajes de homenaje, con el hashtag #NéstorCumple.

En nuestra ciudad, los Concejales Ignacio Barrena y Andrea Cáceres subieron una placa y compartieron un video en el que se escucha un fragmento de un discurso de Néstor Kirchner refiriéndose a la decisión de utilizar las reservas de libre disponibilidad para pagar la deuda total con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el espacio acompañaron el video con un extracto del mismo discurso que dice:  “Intentando superar el infierno en el que caímos, sabemos que estamos recuperando la esperanza y que debemos adueñarnos de las herramientas para construir nuestra autonomía”, haciendo un claro paralelismo con la situación que se vive en la actualidad.

A su vez, en sus cuentas personales dichos Concejales lo recordaron con frases como "nos propuso un sueño y lo seguiremos persiguiendo hasta que lo imposible se vuelva inevitable" y "no pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen", lo que demuestra el reconocimiento de la militancia del espacio hacia el ex mandatario.  

Las conmemoraciones se suman así a las jornadas solidarias que se realizaron días anteriores en Necochea y otros puntos del país. En las mismas se llevaron adelante trabajos comunitarios en plazas y barrios de la zona.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias