viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 26 feb 2020

Celebración

La cooperativa de trabajo Coomuniccar cumplió 10 años

El proyecto impulsa la comunicación de manera autogestiva y colectiva.


La Cooperativa de Trabajo Coomuniccar cumplió sus primeros 10 años de trabajo en la ciudad de Necochea y lo celebró el domingo pasado. El grupo integrado por jóvenes profesionales decidió hace una década crear sus propios puestos de trabajo y poner en marcha este proyecto colectivo y autogestivo que sigue creciendo.

Comenzaron desarrollando producciones audiovisuales, sonoras y gráficas, y también fueron ofreciendo servicios de capacitaciones para la formación profesional en oficios audiovisuales. Asimismo, en la actualidad trabajan con organizaciones y emprendimientos llevando adelante  tareas como el asesoramiento en comunicación integral, diseño, desarrollo de páginas webs y gestión de redes sociales.

Coomuniccar forma parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) ocupando la vicepresidencia a cargo de Sofía Imeroni. A raíz del aniversario, remarcaron que “Coomuniccar es, ante todo, una cooperativa es decir es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente gestionada”.

Sus integrantes expresaron que el cooperativismo les permitió generar mejores condiciones para desarrollar la profesión con mayor libertad y poder desde allí colaborar para generar transformaciones socioculturales en búsqueda de una sociedad más igualitaria.

“Hoy son 10 años y serán muchos más donde todos los días en la práctica estaremos construyendo junto a otres herramientas que nos permitan tener una vida digna, en plenitud, equilibrio y armonía.”, aseguró Imeroni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias