viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 26 feb 2020

En su segunda edición

Últimos días de la Semana del Mar en Monte Pasubio

El festival de acceso libre y gratuito para grandes y chicos invita a conectarse con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de manera ecosustentable.


El Festival “La Semana del Mar” organizado por la comunidad de Monte Pasubio culmina este sábado 29 luego de una semana de variadas propuestas artísticas, talleres, charlas, gastronomía y actividades en contacto con la naturaleza. Un espacio para disfrutar en familia y homenajear al Mar aprendiendo como cuidar el medio ambiente.

“El Mar es fuente de vida esencial para nosotros y nos queda mucho por aprender de su sabia naturaleza, y como esta influye en nuestras vidas de manera positiva. Dando Vida y nutriendo el aire que respiramos” decía la convocatoria al evento.

Según uno de sus organizadores, el objetivo de la comunidad de Monte Pasubio es crear un espacio para que la gente pueda conectarse con el entorno y fomentar relaciones positivas entre las personas y con el planeta. Su misión es dejar un mensaje que apunte a que todos y todas tomen conciencia de que el planeta es nuestra casa y que hay que cuidarlo.

Quienes habitan el lugar son emprendedores que realizan distintas actividades y llevan adelante acciones para cuidar el medio ambiente, tales como el reciclaje y la clasificación de plástico, latas, botellas de vidrio y cartón. Se puede observar que en la zona muchos locales están construidos con estos materiales bajo el sistema de permacultura, y a su vez han instalado colilleros en los alrededores para que la gente no tire los cigarrillos al piso.

El viernes habrá una actividad de energías renovables en el Sum y la idea es que comiencen a dictarse cursos de energía solar en la escuela pública y que los mismos cuenten con certificado oficial del Ministerio de Educación.

A su vez, en esta oportunidad se sumó el festival para niños Siempre Verde, que llevará espectáculos de Necochea y Quequen. Para el sábado a las 16 hs se presentará Canapé de Polenta, luego habrá una intervención del taller Musamedusa y a las 17 hs estará Marielenos Walsh Expierence.

El día del cierre del evento será una jornada intensa, que comenzará a las 6.30 contemplando el amanecer frente al mar y continuará con un ritual de ofrendas a la Diosa del Mar conducido por un guía espiritual, quien además realizará actividades de meditación y relajación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias