viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 feb 2020

En la Tv Pública

La Diputada Jimena López afirmó que por primera vez se va a cumplir la Ley Micaela

El martes, diputados y diputadas, tendrán una capacitación intensiva en distintas temáticas de género con la idea de formarse e incorporar esa perspectiva a su labor.


La Diputada provincial, Jimena López, estuvo en la TV Pública y habló acerca de la implementación en el recinto de la Ley Micaela que establece la obligatoriedad de la formación en perspectiva de género para todas y todos los funcionarios públicos. La capacitación se realizará el próximo martes luego de la apertura oficial de las Sesiones Ordinarias en el Congreso.

Dicha reglamentación fue sancionada en el año 2018 tras el femicidio de Micaela, una joven entrerriana, violada y asesinada por Sebastián Wagner quien ya tenía antecedentes penales por otros ataques sexuales. El femicida estaba cumpliendo una condena y había sido liberado antes de tiempo por el juez Carlos Rossi.  

Según contó Jimena López, la capacitación estará a cargo de Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que disertará sobre “Perspectiva de género y violencias”, y la presidenta del Conicet, Ana Franchi, que abordará el tema de la “Estructura de la desigualdad”. Además estará presente la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y también el padre de Micaela, Néstor García.

“Esto es un inicio de una capacitación que tiene que ver con sensibilizar en temáticas de Educación Sexual Integral, violencia y patriarcado” dijo la diputada y agregó que la idea es “trabajar en conceptos para cambiar comportamientos, y que todos los legisladores y legisladoras a la hora de elaborar sus proyectos o pensar sus territorios puedan hacerlo desde una perspectiva de género para saber cómo impacta lo que están pensando en las mujeres y disidencias sexuales”.

También está previsto que luego el Instituto de Capacitación de la Cámara gestione diferentes convenios para llevar adelante instancias similares en las legislaturas provinciales y en las concejalías.

Por otro lado, remarcó la importancia de revisar las penas y se refirió en particular al caso de Fabián Tablado, femicida de Carolina Alo, quien quedó libre recientemente. Al respecto, López afirmó que no cree que haya una modificación en el comportamiento de este asesino y que son casos complejos que hay que estarles encima y repensar cómo se actúa e interviene desde la justicia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias