viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 4 mar 2020

Temporada 2020

Polémica entre artistas locales por los volúmenes altos en la zona de la peatonal

Carlos “chino” Ibarguren criticó a algunos de sus colegas por no moderar el sonido, lo que generó la protesta de vecinos del lugar. La intervención en el espacio público no se extendería hasta el 8 de marzo como se había solicitado.


En la recta final de la temporada de verano pareciera estallar una polémica entre los artistas locales que trabajan en los espacios públicos de la zona costera.

¿El conflicto? Los volúmenes utilizados generaron la queja de los vecinos que se presentaron en el Concejo Deliberante para que se suspendan las actividades.

Carlos “chino” Ibarguren fue uno de los músicos que criticó en las redes a algunos de sus colegas. “La temporada de espectáculos callejeros se podría haber extendido hasta el domingo 8 de marzo, peroooooo!!!. Hubo compañeros que han hecho caso omiso al pedido de regular los volúmenes de audio. Así fue que comerciantes y vecinos de calle 83 e/ 2 y 4, calle 85 e/ 2 y 4 y calle 85 e/ 4 y 4 bis elevaron un expediente que ya está en el Consejo Deliberante con más de cien firmas pidiendo el levantamiento de todos los espectáculos callejeros para la temporada 2021”, afirmó el reconocido artista a través de su cuenta de Facebook.

En ese sentido, cuestionó que este “verano he escuchado las más disimiles batallas sonoras para ver quien la tiene más larga y el resultado al que se llego es este”.

Por último, sostuvo: “Están a nada de dejar a Necochea sin una actividad que lleva más de 170 años en el país. Lamento mucho si alguien lo toma como cosa personal, pero 32 años de calle aquí y en todo el país; me dan la autoridad para defender una actividad que amo.
Un inexperto en cualquier actividad tiende a arruinarlo todo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias