jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 10 mar 2020

De Benedectis mete cambios para "potenciar el auto"

Un nuevo motorista y un asesor en la materia son los principales cambios que incorpora el necochense para dejar atrás los inconvenientes del debut, y poder explotar todo el potencial de su auto.


Este fin de semana se desarrollará una fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, en el autódromo José Carlos Bassi (Parque La Pedrera), en Villa Mercedes. Franco De Benedictis tendrá su segunda presentación en la categoría, luego de un debut que lo tuvo muy ocupado sobre el funcionamiento de su Nissan March. Esto motivó al el necochense a tomar cartas en el asunto, incorporando como motorista a Esteban Pou, y sumando el asesoramiento de Gabriel Rodríguez.

El cambio obedece a una decisión conjunta con el compañero de equipo de la pantera, Miguel Otero, quien también sufriera inconvenientes con su Gol Trend en la primera fecha, semanas atrás en Bahía Blanca. Cabe destacar que estos cambios no modifican el resto de la estructura del PCD Sport, con quien ambos pilotos continúan trabajando muy a gusto.

Será la segunda vez en su historia que el Turismo Nacional se presente en el autódromo de La Pedrera, mientras que para De Benedictis será debut. A propósito de esto, el joven piloto afirmó: "este año será de mucho aprendizaje, no solo por ser nuevo en la categoría, sino por llegar a nuevos circuitos, como en este caso. Sé que es un trazado exigente, que no permite errores, pero vamos a tener tiempo en los ensayos para hacer un buen reconocimiento".

Con respecto a las modificaciones en el equipo, la pantera detalló que "los cambios responden a lo sucedido en la primera fecha, donde sufrimos mucho los inconvenientes mecánicos con el motor, que no nos dejaron completar la carrera, ni girar lo suficiente para poner a punto el auto. Por eso decidí realizar estas modificaciones, y a partir de ahora contaremos con los motores de Esteban Pou y el asesoramiento de Gabi Rodríguez en el chasis.

"Seguimos trabajando en el auto junto al PCD Sport, para llegar al objetivo que es pelear bien arriba en esta categoría tan competitiva. Desde ya quiero agradecerle a Roberto Caparello por el esfuerzo, y por su gran gesto de acompañarme en la decisión", concluyó el necochense, a pocos días de ir en busca del Gran Premio Química Dupuy, en el segundo capítulo del apasionante Turismo Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias