viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 mar 2020

Indefensión

Escándalo por el coronavirus: denuncian que Nación flexibiliza la prevención en el puerto y Delfino renuncia al cargo sanitario

Dejaron sin efecto la restricción a la entrada de barcos, lo que motivó la oposición del profesional de la salud encargado de los operativos con las embarcaciones de bandera internacional. Permitirán ingresar tripulaciones que no haya cumplido la cuarentena.


Un escándalo de magnitud estalló en el Puerto Quequén luego de que se conociera que el gobierno nacional flexibilizó las medidas de prevención del “coronavirus” en el establecimiento portuario.

Tras conocerse la noticia, el encargado de la higiene, el doctor Maximiliano Delfino, renunció a su cargo y denunció que se está dejando expuesta a la población local.

“Teníamos la orden de hacer cumplir a todos los barcos la cuarenta correspondiente y si la tripulación estaba sin síntomas podían ingresar al puerto sin dificultad. Ayer a la tarde me llega un decreto firmado por Migraciones firmado con el Ministerio de Transporte y con la Subsecretaría de Sanidad de fronteras donde me obligan a ingresar a los barcos de bandera internacional que estén cumpliendo con el tránsito de mercadería aunque no hayanculminado su cuarentena”, sostuvo el médico durante una entrevista radial.

En ese marco, el planteo de Delfino fue tajante: “Me opuse y me llamó la directora de Sanidad de Frontera, estuvimos discutiendo largo tiempo. Volví a llamar anoche y que no estaba de acuerdo con esto porque va en contra de lo que aprendí toda mi vida y todo lo que he hecho toda mi vida en el puerto que es salvaguardar la vida de la población. Además me contradecía con lo que había hablado con los trabajadores del SUPE”.

Días atrás había circulado la resolución que planteaba dejar “sin efecto la restricción de entradas” y planteando que se debía  acatar las resoluciones dispuestas por la Sanidad de Frontera.

Ante la presión, Delfino prefirió no ceder y dirimir en su cargo. “Nos dicen que son órdenes que mandan desde Nación. Hoy voy a presentar mi renuncia indeclinable a mi cargo de referente de la Unidad Sanitaria del Puerto Quequén. No me voy a hacer cargo de algo que no estoy de acuerdo”, concluyó el profesional de la Salud.

El doctor Maximiliano Delfino durante las capacitaciones sobre el protocolo para la prevención del "coronavirus". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias